Mis Servicios

Estoy convencido que el coaching es una poderosa herramienta de transformación personal y colectiva. Desde 2017 he podido acompañar el fortalecimiento de la gestión de equipos en distintos servicios públicos, establecimientos educacionales y organizaciones de la sociedad civil. Ya son más de mil personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar en diversas clases, charlas y talleres en modalidad presencial y virtual

A continuación, describo los tipos de talleres y programas que imparto, y que pueden adaptarse dinámicamente a las necesidades de cada cliente. 

Taller de Liderazgo e Inteligencia Emocional: Este taller adaptado en formato virtual desarrolla contenidos y metodologías participativas de trabajo, orientadas a enfrentar las necesidades socioemocionales surgidas por el impacto de la pandemia y las extensas cuarentenas durante el año 2020. Está diseñado para intervenciones para equipos pequeños y para salas más numerosas según los objetivos que se persigan.

Taller de Habilidades Directivas: Este taller incorpora distinciones relacionadas con el liderazgo adaptativo y el coaching ejecutivo de manera vivencial. El liderazgo adaptativo impone nuevas cualidades a las organizaciones en un contexto de alto dinamismo y evolución permanente. Las herramientas que entrega este taller permiten enfrentar creativamente estos escenarios y manejar los procesos de tensión e incertidumbre hacia etapas más avanzadas de gestión.

Taller para Liderazgos Colaborativos e Innovadores: Diversas investigaciones señalan que hay en Chile un predominio de liderazgos competitivos, pero con poca preocupación por el bienestar de las personas. Este taller refuerza las habilidades para trabajar en equipo y construir confianzas. Junto con ello explora un “cambio en el observador que somos” para descubrir otras interpretaciones, expandir posibilidades y atreverse a innovar.

Taller para Equipos Motivados y Creativos: Al igual que las personas, las empresas y organizaciones transitan por distintos estados de ánimo que dificultan o fortalecen la capacidad para alcanzar sus objetivos. Este taller pone atención a los estados emocionales que acompañan la gestión de equipos, refuerza sus talentos, incrementa la motivación, estimula la creatividad y elabora un relato compartido (storytelling) que inspira y cohesiona.

Coaching Individual (mentoring): Este programa ofrece una estrategia de aprendizaje adaptado a las necesidades específicas de cada persona, a su biografía y trayectoria laboral. Se implementa a través de sesiones individuales que recogen las inquietudes de cada participante, definiendo metas tangibles de aprendizaje junto a un seguimiento de los avances logrados.